Bonafont firma convenio con CONAGUA para concesión de agua en Nuevo León

22 AGOSTO 2022

● Además de este convenio, la empresa ha sido reconocida por sus acciones por el municipio de Guadalupe, con la medalla al Mérito Ciudadano con la ‘’Categoría Humanitaria’’

● Bonafont sigue implementando acciones para apoyar a las comunidades con donaciones de pipas con agua potable, relleno de garrafones del estado, entre otras más.

Bonafont firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) donde se acordó el cese temporal del 10% de la producción de agua concesionada y siendo una de las marcas que más se ha distinguido por su rápida reacción y cooperación, fue reconocida con la medalla al Mérito Ciudadano con la ‘’Categoría Humanitaria’’ por el municipio de Guadalupe.

Según los derechos concesionados por la CONAGUA, el agua que distribuye Bonafont en Nuevo León se obtiene de un único pozo profundo y el reciente convenio establece la cesión temporal de 10,000 metros cúbicos que el gobierno podrá tomar para abastecer a las familias del estado.

“Nosotros vamos a seguir apostando y apoyando a la gente del estado de Nuevo León. Además, la venta de garrafones es una parte muy importante en la zona, sobre todo por el sistema sustentable ya que es el formato más accesible y más consciente con el medio ambiente por los envases que se reutilizan muchísimas veces. Estamos seguros que con toda la inversión y los trabajos en conjunto, el estado avanzará y se logrará afrontar una crisis como esta”, comentó Fabrice Salamanca, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Legal de Grupo Danone.

Por otra parte, Bonafont ha mantenido una postura firme al no aumentar de precios en ninguno de sus productos en Nuevo León, mientras dure la contingencia. Su último incremento data de febrero del 2022, antes de que se desatara la problemática en el estado, y éste respondió, a la inflación económica del país en 2021.

Otras acciones que la compañía ha implementado en las últimas semanas son las donaciones de pipas de agua a través del programa ‘’Juntos por el agua de Nuevo León’’, que se hizo en colaboración con las autoridades del Municipio de Guadalupe y ha beneficiado a más de 3,000 familias.

“Bonafont es una empresa solidaria y estas acciones son nuestra manera de reafirmar el compromiso que tenemos con la comunidad. También quisiera destacar que hemos hecho todo lo posible para poder seguir abasteciendo a nuestros consumidores en Nuevo León, trayendo incluso agua de estados cercanos y rellenando garrafones del estado. Comprendemos lo difícil que puede ser y por lo mismo hemos redoblado nuestros esfuerzos para que el agua -para beber- no falte. Ahora, con este convenio, estamos seguros que poco a poco lograremos salir adelante”, finalizó el directivo.

*******

Sobre Grupo Danone

Grupo Danone México es una compañía líder en el sector de alimentos y bebidas saludables con más de 40 años de presencia en el país, siendo uno de los 10 mercados más importantes para el grupo a nivel mundial. Bajo su visión corporativa “One Planet, One Health” refleja su convicción respecto a que la salud de las personas y la salud del planeta están interconectadas. Su compromiso con los mexicanos es ofrecer salud a través de la alimentación e hidratación al mayor número de personas posible de manera sostenible y bajo la guía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Cuenta con un amplio portafolio de productos y marcas líderes del mercado mexicano en la categoría de lácteos, aguas y bebidas vegetales como: Danone, Danonino, Activia, Danup, Vitalínea, Oikos, Danette y Dany, Bonafont, en presentaciones individuales, garrafones y servicio a domicilio (Bonafont en Tu Casa) así como aguas saborizadas y Silk. Así como más de 15 mil colaboradores, 90 centros de distribución y 35 plantas a nivel nacional. Para más información consulte www.grupodanone.com.mx.

Contacto Danone:

Lorena Villarreal