Impulsamos una vida más sana

Más allá de una alimentación correcta, la clave para una vida sana está en desarrollar y mantener hábitos que sean positivos para la salud. En Grupo Danone México una de nuestras metas es que la población tenga un estilo de vida sano, y para hacerla posible educamos sobre una alimentación correcta y promovemos actividades para reducir la obesidad y la desnutrición.

En este objetivo realizamos campañas y acciones dirigidas a nuestros consumidores, colaboradores y profesionales de la salud, en las que contamos con el apoyo del Instituto Danone México.

 

Creemos que beber agua es la mejor forma de hidratarse

Creemos que hay que concientizar y educar más sobre la evidencia científica existente en relación a la necesidad y los beneficios de beber suficiente agua simple cada día. Ése es precisamente el objetivo de la iniciativa Hidratación para la salud.

 

Nuestra causa: un México saludable

Además del valor nutrimental con el que cuentan nuestros productos, el Grupo Danone México fomenta hábitos de hidratación y alimentación saludables. ¿Cuáles son?

Reto y carrera bonafont: Con ambas iniciativas hemos fomentado el consumo de agua simple como parte del día a día, y hemos logrado que más de 50 mil mujeres participen en la activación física como un hábito que ayuda a mantener la salud.

Campeones de la Salud: Enseñamos a los niños de escuelas públicas de entre 10 y 12 años la mejor forma de alimentarse, mostrándoles los beneficios del yoghurt, de beber agua, de cuidarse, de desayunar bien y hacer ejercicio.

Prefiero agua simple: Gracias al compromiso de una hidratación saludable en nuestros niños mexicanos, llevamos a cabo estrategias educativas para fomentar el consumo de agua simple en escuelas primarias. Dentro de los proyectos está la obra de teatro ¨BonaFunk¨que a través de música y baile se promueve el consumo de agua simple en niños de primarias públicas y privadas.

La salud empieza por casa

En el Grupo Danone México aplicamos lo que promovemos, y por lo anterior también fomentamos hábitos saludables en todos los hombres y mujeres que integran nuestra empresa.

Para ello realizamos en nuestras sedes las siguientes iniciativas:

• Mi salud: Es una revisión periódica del estado de salud, peso y hábitos de quienes laboran con nosotros, enseñándoles además a alimentarse sanamente, a mantenerse hidratados, a hacer ejercicio y convivir saludablemente.

• Un yoghurt cada día: Es una campaña que impulsa el consumo diario del yoghurt en el personal, siguiendo las guías de nutrición y alimentación oficiales para México, tales como la Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM-043-SSA2-2005, donde se incluye El Plato del Bien Comer. Con esta Grupo Danone contribuye con el bienestar de los mexicanos. Un yoghurt cada día ahora también lo promovemos en los consumidores con la nueva campaña Yo Soy Yoghurt.

• Hidratación saludable ¡Hazlo por ti!: Es una campaña dentro de Bonafont para promover un estilo de vida saludable empezando con nuestros empleados y sus familias. Creemos que para poder mover a los mexicanos hacia una hidratación más saludable debemos de empezar dentro de la empresa.  

 

Promoción
de una vida
saludable

  • 0
  • 0

 Promocion