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Un reto digno de líderes
El Grupo Danone México lanzó la campaña “Yo soy Yoghurt”, que busca aumentar a 10 kilos per cápita el consumo de este alimento en toda la población para 2017. La iniciativa, lanzada el 1 de octubre, promueve al yoghurt como parte fundamental de un estilo de vida saludable
05/10/2014

 

Pese a los beneficios y nutrientes que brinda el yoghurt, su inclusión como parte de la dieta diaria aún no ocupa el lugar que le corresponde. En México por ejemplo, cada persona consume 8.5 kilos por año, una cantidad inferior a la registrada en países europeos como España o Francia.

 

Tomando en cuenta lo anterior, Grupo Danone México aceptó el reto de cambiar esta realidad con la campaña “Yo soy Yoghurt”, una iniciativa que se inició el 1 de octubre y que apunta a elevar el consumo de este alimento a 10 kilos por persona cada año.

 

Brenda Espinosa, Gerente de Category Building de Grupo Danone México, dio más detalles: “A través de esta campaña, vamos a iconizar al yoghurt como parte de un estilo de vida saludable”.

 

Lo comentado por Espinosa y la campaña “Yo soy Yoghurt” van en sintonía con la evidencia científica. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el consumo de yoghurt de manera diaria ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad, padecimientos presentes en gran cantidad de la población y que se han incrementado en los últimos años.

 

Gemma Abujas, Marketing Manager Category & Transversal, agregó: Este bajo consumo de yoghurt por parte de los mexicanos podría deberse al desconocimiento sobre los beneficios nutrimentales del yoghurt. Por esta razón, Grupo Danone México, como líder de la categoría, busca hacer un llamado a la población a través de la campaña “Yo soy yoghurt” con la finalidad de que incluya en su dieta diaria este alimento que ofrece más nutrición con menos calorías".