DEL


Las Chivas de Guadalajara representarán a México en la Copa de las Naciones Danone, el mundial sub-12 más grande del mundo, que se jugará en Nueva York.
30/06/2017

  

Las Chivas de Guadalajara representarán a México en la Copa de las Naciones Danone, el mundial sub-12 más grande del mundo, que se jugará en Nueva York.

  

· Más de 2 mil niños de diferentes estados de la República jugaron el torneo nacional de la Copa de las Naciones Danone. · La final nacional se disputó entre Chivas de Guadalajara y Atlas, con 4 goles arriba Chivas queda como el equipo que representará a México. · México se enfrentará a 32 países en uno de los estadios más icónicos, Red Bull Arena en Nueva York

  

Del 10 al 18 de junio más de dos mil niños de diferentes estados de la República, participaron en el torneo nacional de la Copa de las Naciones Danone en las instalaciones del Club América en Coapa. Durante el torneo, 188 equipos se enfrentaron uno a uno como grandes profesionales, acompañados y apoyados siempre por sus entrenadores y familiares.

  

El domingo 18 de junio en punto de las 13:15 hrs. arrancó la tan esperada final entre Chivas de Guadalajara y Atlas quienes durante 40 minutos de juego entregaron el alma en la nueva cancha de las instalaciones del Club. Entre porras de aliento y nervios de todos los presentes el primer tiempo cayó el primer gol del rebaño, para después aprovechar los 5 minutos de concentración, descanso e hidratación. Fue así como los jugadores regresaron al campo para la segunda mitad, y con 3 goles más las Chivas se coronaron como los seleccionados nacionales para representar a México en la Copa de las Naciones Danone 2017.

  

“Llevamos 18 años cumpliendo los sueños de miles de niños que pasan por esta Copa Danone con ilusión y profesionalismo, convirtiendo a este torneo en una oportunidad para los niños de cumplir el sueño de jugar un mundial de fútbol. Es por eso que año con año, Grupo Danone se compromete a seguir impulsando estilos de vida saludables y valores humanos como la convivencia, el juego limpio, compromiso y respeto”, comentó Erika Martínez Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Danone.

  

Durante la ceremonia de premiación, se entregaron reconocimientos a los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar, tal fue el caso de Altas y un segundo equipo de Chivas quienes estaban muy contentos por sus compañeros. Entre los asistentes, Guillermo Naranjo, Directivo representante del Club América brindó unas palabras, “Es un honor como cada año que nuestras canchas sean testigo del esfuerzo y profesionalismo que entregan los niños en este gran torneo que ha caracterizado por ser un semillero de grandes futbolistas como Brandon García, Joaquín Esquivel, Giovani y Jonathan Do Santos y ahora Diego Lainez quienes recuerdan este torneo con gran orgullo”.

  

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega del trofeo y medallas a cada uno de los jugadores y entrenadores del rebaño sagrado quienes tendrán el gran honor de representar a México y jugar en una de las grandes ciudades del mundo. Con lágrimas de felicidad de las familias que acompañaron a sus hijos y un sinfín de emociones, los jugadores alzaron la copa.

  

La preparación rumbo a la Copa apenas comienza, durante los próximos meses, el equipo entrenará en sus instalaciones ubicadas en Guadalajara para jugar la Copa del 22 al 24 de septiembre en Nueva York, en uno de los estadios más icónicos del estado el Red Bull Arena, lugar en el que grandes figuras como Rafa Márquez jugaron.

  

Con el compromiso de fomentar hábitos saludables y valores humanos como el respeto y la convivencia en niños a nivel mundial, la Copa de las Naciones Danone se inspira en la filosofía del “Doble Proyecto”, que sostiene que no puede haber un desarrollo económico sostenible sin crecimiento social, misma que Danone de México orgullosamente practica apoyando a los niños de nuestro país en esta aventura por alcanzar sus sueños.

  

 Boton -galeria