DEL


Torneo infantil de Danone, ¡camino a Nueva York!
Niños de toda la República Mexicana participan en la Copa de las Naciones de Danone.
23/06/2017

  

Arranca La Copa de las Naciones de Danone.

 

¡Rumbo a Nueva York!

 

  • Más de dos mil niños de diferentes estados de la República participarán en el torneo nacional que se jugará del 10 al 18 de junio.

  • La final internacional se jugará en Nueva York  del 22 al 24 de septiembre.

  • Por primera vez,  la Copa  de las Naciones Danone crea un torneo femenil con seis países.

  • Zinédine Zidane continua como embajador a nivel global de la Copa y se suma como anfitriona del torneo en Nueva York, Abby Wambach ganadora del Balón de Oro Femenino 2012.

 

Ciudad de México, a 12 de junio de 2017.- Este sábado 10 de junio arrancó en nuestro país el torneo de Copa de las Naciones Danone, el cual  tuvo como sede las instalaciones del Club América, que por séptimo año consecutivo abre las puertas de sus canchas para que los niños y sus familias puedan presenciar a los más de ciento ochenta equipos participantes que tendrán la oportunidad de representar a México en Nueva York, del 22 al 24 de septiembre. Como cada año a nivel mundial la Copa agrupa a 2.5 millones de niños de treinta y tres países, quienes sueñan con convertirse en los campeones mundiales de este torneo.

 

Del 10 al 18 de junio, el torneo nacional se jugará con más de dos mil niños provenientes de diferentes estados de la República, como el Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Guadalajara, Colima, Monterrey, Puebla, Ciudad de México y Morelos. Entre los equipos que destacan están Pumas Izcalli, América, Rayados Xochimilco, Dorados y Club Pachuca, quienes el año pasado salieron victoriosos de este torneo.

 

“Siguiendo la misión de Grupo Danone por promover estilos de vida saludables y aportar salud a través de la alimentación, esta Copa Danone tiene como objetivo impulsar no sólo la experiencia del torneo, sino también los valores humanos como la convivencia, el juego limpio, la cercanía, el compromiso y el respeto, a través del futbol como el deporte favorito de los niños. Ésta es una oportunidad única para que cada uno de los equipos participe para cumplir el sueño de jugar en otro lugar del mundo en un estadio icónico.”, mencionó Aminta Ocampo, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad social de Grupo Danone. 

 

01   03

 

Parte fundamental de este torneo son los padrinos, quienes no sólo comparten palabras de aliento para estos niños, sino que se convierten en una fuente de inspiración para que estos equipos cumplan sus sueños. Por segundo año consecutivo Diego Lainez y Óscar Jiménez estuvieron presentes durante la patada inicial del torneo.

 

El mediocampista del América, quien jugó la Copa hace algunos años, dirigió unas palabras a los equipos y a los padres de familia, “es un orgullo haber tenido la oportunidad de jugar este torneo hace algunos años, además, ser padrino por segundo año consecutivo me conmueve. Quiero que todos los equipos sepan que la preparación nunca termina, es importante fijarse una meta y trabajar duro para lograr lo que se propongan, siempre apoyado de sus familias, es por eso que nuevamente invito a todos los papás presentes a ser el principal apoyo y aliciente para que sus hijos alcancen sus sueños”.

 

04   06

 

A nivel global Zinédine Zidane continúa como el embajador de la Copa de las Naciones Danone y la gran sorpresa es que este año se suma la exfutbolista estadounidense, medallista olímpica y ganadora del Balón de Oro Femenino en 2012, Abby Wambach como anfitriona del torneo.

 

Por primera vez en la historia dentro de la Copa Danone se jugará un torneo femenil, con equipos formados de niñas aficionadas al futbol, quienes representan a los países de Brasil, Canadá, Francia, Italia, España y Estados Unidos.

 

Con el compromiso de fomentar hábitos saludables y valores humanos como el respeto y la convivencia en niños a nivel mundial, la Copa de las Naciones Danone se inspira en la filosofía del “Doble Proyecto”, que sostiene que no puede haber un desarrollo económico sostenible sin crecimiento social, misma que Danone de México practica de forma orgullosa, pues apoya a los niños del país en esta aventura por alcanzar sus sueños.

 

Los detalles de participación se pueden consultar a través del sitio de la Copa Danone México www.danone.com.mx/CopaDanone

  

 Boton -galeria