DEL


Expertos en salud y nutrición nos acompañaron en el 1er Simposio de Yoghurt en México
Medios de comunicación más importantes de México nos acompañan a cubrir el Primer Simposio de Yoghurt en el país, entrevistando a expertos en Nutrición y Salud para promover el conocimiento de los beneficios del yoghurt.
19/05/2015

 

El Instituto Danone de México, en conjunto con la AMMFEN, y la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF), llevaron a cabo el pasado 5 de Mayo en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, el Primer Simposium de Yoghurt en México: Iniciativa para una dieta correcta: Efectos del Yoghurt en la Salud (Yogurt in Nutrition Initiative), con el propósito de exponer el sustento científico de los beneficios del yoghurt.

 

_DSC6918Un día previo al Simposio, Danone llevo a cabo una exclusiva conferencia donde asistieron los expertos de talla nacional e internacional y medios de comunicación más reconocidos, como Televisa, Notimex, La Jornada, Milenio, El Sol de México, entre otros; además de medios de diferentes estados como Jalisco, Yucatán, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Guanajuato, Quintana Roo y Baja California.

 

Fabrice Salamanca, al inaugurar el evento, mencionó la importancia de dar a conocer iniciativas que ayuden al consumidor a tomar mejores decisiones en materia de salud y nutrición, seguido por la presentación del presídium y ponentes del YINI:

 

• Dr. Armando Tovar, presidente del Instituto Danone de México. Pertenece al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

 

• Dr. Francisco Guarner del Hospital Vall D´Hebron en Barcelona. Especialista en enfermedades del aparato digestivo. Su principal línea de investigación es sobre Microbiota y consumo de Probióticos.

 

• Dra. Nimbe Torres ponente, investigadora en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán. Su principal línea de investigación son los alimentos funcionales y su relación con la salud.

 

• Dra. María del Carmen Sayón médico de la Universidad de Navarra. Investigadora en temas como obesidad y síndrome metabólico y su relación con el consumo de lácteos y yoghurt.

 

• Licenciada en Nutrición Guadalupe Herrera Delegada del Instituto Danone y Gerente de Asuntos de Salud y Nutrición de Danone, presentó a los otros asesores médicos presentes en el evento e invitó a los medios de comunicación a asistir al evento.

 

_DSC7033Este es un proyecto más en el que Danone apoya a crear una nueva cultura del yoghurt en nuestro país, motivando al mexicano a incrementar su consumo al día, consumiendo alimentos con más nutrición en menos calorías y demostrando el interés que existe en nuestra empresa de desarrollar proyectos que ayuden a la salud pública y a promover un estilo de vida saludable mediante la educación nutricional.

 

Medios de comunicación de toda índole se mostraron muy interesados en la temática y el objetivo del Simposio, esperando que con su apoyo y difusión se logre impactar a todos los mexicanos y así poder apoyar a Danone en la misión de mejorar los hábitos alimenticios de la mayor cantidad de personas posibles.

 

Finalmente los invitamos a que no se pierdan la próxima edición de la nota donde se darán a conocer los detalles del evento.