DEL


Grupo Danone se une a la lucha contra el cáncer
Hacemos un llamado a todos los Danoners para que tomen conciencia
04/02/2016

 

• En el marco del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, Grupo Danone reafirma su compromiso con los pacientes y sus familias.

• El cáncer cobró 8.2 millones de vidas a nivel mundial en 2012. [1]

 

De acuerdo con cifras de la última edición del Informe Mundial sobre el Cáncer 2014 (World Cancer Report 2014), realizado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) de la Organización Mundial de la Salud, en 2012, se reportó una carga mundial de cáncer de 14 millones de nuevos casos al año, y se espera que esta cifra crezca hasta 22 millones en los próximos veinte años mientras que las muertes derivadas de este padecimiento aumentarán de 8.2 hasta 13 millones de casos anuales.[2]

 

Grupo Danone, alineado con su doble proyecto, colabora de la mano de la fundación Casa de la Amistad I.A.P, la cual tiene la misión de contribuir en la lucha contra el cáncer, otorgando tratamientos oncológicos y apoyos específicos que requieran niños y jóvenes de escasos recursos en México.

 

En 2015, la compañía donó un porcentaje de sus ventas totales del 15 de septiembre al 15 de octubre con el objetivo de ayudar a los integrantes de la Casa de la Amistad con su tratamiento contra el cáncer y así juntos, luchar contra esta terrible enfermedad.

 

Esta campaña se ha convertido en la más especial y satisfactoria para cada uno de los Danoners, ya que hemos formado parte de este gran sueño. A través del compromiso y la pasión hacia nuestro trabajo, logramos hacer la diferencia en otras vidas. Gracias a esta nueva donación, Danone entregó más de $155 millones de pesos, que representan más de 1,650 tratamientos que darán una nueva esperanza de vida.

 

Hacemos un llamado a todos los Danoners para que tomen conciencia de la importancia de esta enfermedad y contribuyan a las distintas asociaciones que apoyan esta causa.

 

[1] Consultado en: http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2014/cancer-report-20140203/es

 

[2] Ibídem