DEL


Grupo Danone preocupado por el futuro de la alimentación
Danone reforzó su misión de llevar salud a través de la alimentación
09/05/2016

 

• Durante la última reunión del Club Catalán de Negocios, Danone reforzó su misión de llevar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posibles.

 

El pasado mes de marzo, en la última reunión del Club Catalán de Negocios, a la cual fue invitado Rafael Pamias, VP de Lácteos para América Latina, recalcó el compromiso que tiene Grupo Danone de mejorar sus políticas para ofrecer mejores productos que contribuyan con la salud y el bienestar de la población mundial.

 

Pamias mencionó la misión de Grupo Danone de llevar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posibles y el compromiso de cuidar el medio ambiente al reducir su huella de carbono como parte de su doble proyecto y la estrategia del Manifiesto 2020 a través de los diferentes proyectos con los que cuenta la empresa a nivel mundial.

 

Además, habló sobre las nuevas tendencias alimenticias a nivel mundial, las cuales han sufrido el impacto de la globalización al contar con una mayor variedad de ingredientes y platillos. Sin embargo, ciertas culturas no se han podido adaptar a estos nuevos alimentos, y la industrialización ha hecho que disminuya su nivel nutrimental.

 

El VP de Lácteos para América Latina aseveró que la industrialización y el sedentarismo han afectado de manera negativa la forma en la cual nos alimentamos al contar con una gran oferta de comida rápida y procesada, provocando que 1/4 de la población este malnutrida y otro 1/2 tenga sobrepeso.

 

Por último, Pamias concluyó que “Volver a la alimentación del pasado ya no es posible y se requieren nuevas soluciones más saludables, sostenibles” y que comer es algo más que la satisfacción de una necesidad física, es una actividad cultural y social de primer orden.