DEL


La Copa de las Naciones Danone, un torneo mundial de futbol
Este año se realizó en París, con la participación de una selección que representó a México. ¡Entérate de qué estado era y cuál fue el país ganador!
04/11/2016

 

 Después de meses de entrenamiento para buscar convertirse en los campeones mundiales de la Copa de las Naciones Danone 2016 en Francia, Alemania se coronó como el gran campeón tras enfrentarse a grandes equipos como Japón y Brasil. Por su parte, México fue representado por los “Tuzos” del Pachuca, quienes llegaron a la ciudad de las luces para enfrentar a Alemania precisamente en su primer partido, en el que desafortunadamente perdieron por 4 goles a 0.

 

 La selección mexicana venció a Austria y Egipto, por lo que obtuvo un pase directo a octavos de final, donde “El Tri” se enfrentó a Suiza y perdió 1-0. A pesar de que no consiguió el pase a cuartos de final, el esfuerzo y profesionalismo de estos jóvenes deportistas logró colocarlos en la novena posición de la tabla global entre 32 países, arriba de Rusia, Indonesia y Marruecos.

 

El equipo mexicano entregó cuerpo y espíritu durante su participación en el torneo, y demostraron ser extraordinarios jugadores que inician una carrera exitosa, y que son siempre firmes y perseverantes. El sueño de ser jugadores profesionales apenas inicia y sigue latente.

 

Los niños tuvieron la oportunidad de ver a Blaise Matuidi, jugador del Paris Saint-Germain, quien estuvo presente durante la premiación y estrechó la mano de los futuros talentos del futbol internacional. En la tabla de posiciones, Japón quedó como subcampeón mundial y España en tercer lugar. Se contó con una gran cobertura de medios de comunicación mexicanos que dieron seguimiento a los partidos y a las promesas del futbol.

 

“Queremos hacer un reconocimiento y felicitación especial a nuestros seleccionados, esperamos que ésta haya sido una experiencia inolvidable que los motive a seguir luchando por alcanzar sus sueños, ya que además de poner en alto el nombre de México, mostraron ser un claro ejemplo de los valores que la Copa de las Naciones Danone promueve, como el respeto y la solidaridad”, comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Grupo Danone. 

 

Es así como el torneo de futbol más grande del mundo para niños de 12 años se despide de París, lugar donde iniciaron los sueños de muchas generaciones que hoy se encuentran en equipos profesionales. Para el próximo 2017, la Copa de las Naciones Danone tendrá lugar en la ciudad de Nueva York. Ahí se recibirán los nuevos rostros de aquellos que serán seleccionados.

 Alemania Blaise Matuidi

DNC 01 DNC Inauguraci ¢n

DNC Trofeo Mexico 01

Mexico 02 Mexico 03

Mexico 04 Mexico 06