DEL


Bonafont firma carta de colaboración con la Secretaría de Salud
Una forma de difundir la hidratación saludable
15/01/2015

 

Bonafont cumple su misión de difundir la hidratación saludable con la firma de la Carta compromiso con la salud en México, promovida por la Secretaría de Salud.

 

Conforme al Programa Nacional de Alimentación y Actividad Física, esta carta tiene como objetivo común la “definición de las líneas de trabajo conjunto, que permitan orientar los esfuerzos… en desarrollar acciones y obtener resultados a favor de la salud de los individuos, las familias, las comunidades y la sociedad en conjunto, con el fin de contribuir a la disminución de enfermedades y lesiones, mediante acciones anticipatorias apoyadas fundamentalmente en comunicación educativa y capacitación… en un marco de trabajo en equipo, regido por principios altruistas de impacto social y bajo los lineamientos del Programa Nacional de Salud 2012-2018, teniendo como antecedente el Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria”.

 

De entre las primeras acciones realizadas por Bonafont fue la capacitación a los representantes responsables de la salud en los 32 estados, con un taller de fomento de consumo de agua simple potable. Se les compartieron herramientas desarrolladas por Bonafont para que puedan transmitir el mensaje en sus respectivas localidades de una forma más efectiva.

 

Otra acción es el material del “Gráfico del Color de la orina”, localmente llamado “pipímetro”, aplicable en niños de 6 a 12 años de edad, validada en tres países como son Indonesia, Francia y México, y cuya aplicación arroja si el consumo de agua en los niños es suficiente o insuficiente. Ahora esta herramienta ya la tiene la Secretaría de Salud y la está distribuyendo en todos los estados.

 

Este convenio se firmó el 14 de noviembre y tan solo un mes después ya se estaba traduciendo en acciones con el taller, en donde participación 47 asistentes de los 32 estados, quienes se llevaron la misión de ser embajadores del consumo de agua simple potable en sus comunidades.

 

Ca1  Ca2  Ca3