DEL


Cooperación internacional entre las universidades y empresas
Danone se une a un programa de la embajada francesa para formar a los futuros ingenieros con base en estándares de empresas internacionales.
10/02/2017

 

Danone se unió a los programas Mexprotec y Mexfitec para apoyar a futuros ingenieros. Estos programas son iniciativa de la Embajada de Francia, y tienen como fin apoyar la relación entre las empresas y las universidades de México y Francia.

 

La beca está dirigida a estudiantes de ingeniería que cursarán sus estudios en universidades técnicas tanto de México como de Francia. Tiene como objetivo el desarrollo integral de estos profesionales en innovación, manejo de la complejidad y autonomía dentro de un contexto de gestión humana. Además, quienes participan en este programa, desarrollan habilidades lingüísiticas y culturales.

 

Los estudiantes que son parte de este programa, pueden realizar sus prácticas profesionales en las empresas involucradas, las cuales han tenido magníficos resultados, y, una vez finalizados sus estudios, pueden empezar a laborar en ellas. Los beneficiarios se convierten en colaboradores especialmente importantes para las empresas porque tienen conocimientos que pueden innovar en distintas áreas.

 

Para Danone, estos expertos podrían aportar sus conocimientos biculturales. Por otra parte, Danone podría enviar a sus propios colaboradores a este programa para que se capaciten como expertos con competencias internacionales.

 

La presentación de Danone dentro de estos programas se realizó el 20 de enero. El equipo de recursos humanos habló sobre los objetivos de Danone al incorporarse en ellos, así como su estrategia de employer branding y la receptividad fue increíble.

 

Estamos muy contentos por unirnos a este tipo de proyectos internacionales para apoyar el talento de nuestra nación.

 

ATT00002 ATT00003