DEL


Aliada firme de la ecología
Además de cuidar la salud de los mexicanos, Bonafont está comprometida con el medio ambiente. Su programa de reforestación de manglares y el uso de material reciclable en sus botellas contribuyen a generar un entorno más limpio y sustentable para todos.
01/01/2015

 

Dentro de la amplia variedad vegetal con la que cuenta México, el mangle se destaca por su importancia ecológica. Además de filtrar las aguas de ríos, también facilita el desarrollo inicial de diversas especies de importancia para la pesca.

 

No obstante, la tala indiscriminada, la contaminación y la construcción agrícola y turística han puesto en riesgo la preservación del mangle en el país.

 

Debido a esta situación, Bonafont® inició en 2012 el Proyecto Manglares, orientado a repoblar esta especie en zonas donde la acción del hombre redujo su cantidad.

 

Trabajo en equipo

 

Para lograr el objetivo del Proyecto Manglares, Bonafont® México unió esfuerzos con la asociación civil Pronatura Sur A.C., y se eligieron tres zonas específicas: el ejido Conquista Campesina y la Biósfera de La Encrucijada (Chiapas), así como la de Mar Muerto (sur de Oaxaca).

 

Durante Junio de 2014 se terminaron de plantar 600 hectareas y vamos a ir por 200 hectareas más que hoy recuperan su potencial ecológico y el desarrollo económico de las comunidades cercanas que en su mayoría se dedican a la pesca.

 

Para Bonafont®, los resultados obtenidos en el Proyecto Manglares son motivo de orgullo. Además de ser la labor más grande de reforestación de mangle que la empresa privada ha realizado en el país, es una muestra de que a través del trabajo en equipo y de la participación de las comunidades es posible alcanzar metas con beneficios a futuro.

 

Asimismo, los tres millones de mangles sembrados serán un apoyo tangible a la biodiversidad nacional, que ahora tendrá en Chiapas y Oaxaca nuevos espacios para generar vida y sustentabilidad.