Los tres pasos para unirte a un equipo líder

Si te gusta el Grupo Danone México y nos consideras como la mejor opción para desarrollarte profesionalmente, entonces ¡muy bien! Ya cuentas con el empuje inicial para construir tu camino. Ahora sigue estos tres pasos esenciales y demuestra que eres la persona indicada para sumarte a nuestra empresa.

Paso 1: Aplicar.

Lo principal en esta etapa es darte a conocer, compartir con el Grupo Danone México tu CV, para conocer cuál es tu perfil, tus destrezas, experiencia (si la tienes) y tu formación profesional. 

Paso 2: Evaluar

Si tu perfil se adapta a las oportunidades laborales que tengamos, el Grupo Danone México se comunicará contigo para conocerte más a detalle. En esta etapa, el contacto podrá ser por vía telefónica o programaremos una entrevista, y será el momento ideal para aclarar cualquier duda mutua que exista. 

Paso 3: Ofertar

En el caso de que el contacto haya sido positivo para ambos, el área de Recursos Humanos (RR HH) realizará entrevistas adicionales, y tendrías comunicación a su vez con el área en la que podrías trabajar. Si todo va bien, RR HH hará una oferta laboral formal por teléfono, correo electrónico o de forma personal. Al ser aceptada la oferta entonces te daremos la bienvenida al Grupo Danone México. 

Los cinco elementos de un buen CV

Para el Grupo Danone México, la primera impresión de quienes desean sumarse al equipo es muy importante. En esos contactos iniciales, el Curriculum Vitae (CV) es la tarjeta de presentación del talento que se acerca a nosotros, y su apariencia y precisión serán claves para avanzar a etapas posteriores.

Para garantizar que tu CV genere en nosotros la impresión que esperas, te damos cinco aspectos que debes tener en cuenta al momento de aplicar en el Grupo Danone México.

1. Sé breve: Evita que tu CV exceda de dos páginas. 

2. Cuida la presentación de tu CV: Revisa bien la ortografía, sintaxis, calidad de tu fotografía, y que el documento sea legible. 

3. Incluye información relevante: Incluye información sobre tu formación, experiencia profesional (si la tienes) y conocimientos. 

4. Verifica las fechas colocadas: Revisa bien que coincidan con tus documentos. Si hay imprecisiones, serán percibidas negativamente por el Grupo Danone México. 

5. Ajusta tu CV a las expectativas de la empresa: Destaca tus habilidades, formación académica y los puntos que puedan ser atractivos para la oferta a la que aplicas. 

El éxito de una entrevista está en ti

La entrevista laboral es la parte más importante en el proceso de reclutamiento. Sigue estos pasos para que todo salga como lo deseas.

1. Relájate: En el Grupo Danone México somos gente cordial. Si llegaste a esta etapa, disfrútala y sé como eres al momento de la entrevista.

2. Se puntual: Valoramos mucho la precisión de los horarios. Lo ideal es que llegues a la entrevista cinco minutos antes o a la hora exacta. Llegar demasiado temprano es señal de ansiedad, y demasiado tarde puede reflejar desinterés e irresponsabilidad. Si tienes algún inconveniente que afecte o impida la entrevista, avísanos con antelación. 

3. Responde con veracidad: Antes de todo, nos gusta la verdad y que nuestros entrevistados sean auténticos. Sé claro y honesto. De lo contrario, nuestros entrevistadores se darán cuenta y el resultado no será positivo. 

4. Conoce la empresa: En toda entrevista siempre es bueno conocer a la empresa en la que te interesa trabajar. Un poco de investigación previa sobre el Grupo Danone México y la oferta a la que aspiras hablará bien de ti. 

5. Vestimenta e imagen: Una entrevista de trabajo es un proceso amigable pero que exige formalidad. Vigila que tu presencia vaya en sintonía con el “código de vestimenta” de la empresa. 

6. Vigila lo que proyectas: Al momento de la entrevista, nos gusta ver seguridad y confianza en quienes aplican. Recuerda siempre estar erguido, con un tono de voz firme y convincente. Si mueves mucho las manos y el cuerpo lo percibiremos como ansiedad.